giovedì 26 aprile 2012

¿Dónde estaba Camelot?

Durante el siglo XII en Inglaterra y en Francia existian leyendas sobre un mitico rey Arturo que vivia en un castillo en Camelot. El verdadero Arturo podria ser un general inglés del 500 d.C. que vivia en Gales y Cornwall. Entre las posibles ubicaciones se piensa que Camelot pueda estar en: El castillo de Cadbury - El castillo de Tintagel - Viroconium - Caerleon-on-Usk, en el sur de Gales - El castillo de Dinerth cerca del río Arth, al oeste de Gales - El castillo de Windsor, según especulaciones tras las excavaciones arqueológicas del 2006 .
No existen testimonios arqueológicos fiables que permitan certificar la existencia histórica del Rey Arturo.A finales del siglo XII, los monjes de Glastonbury hallaron supuestamente en una tumba una cruz con una inscripción latina que identificaba a los allí inhumados como Arturo y su esposa, Ginebra. Se trató, sin embargo, de un fraude relacionado con la Historia Regum Britanniae de Geoffrey de Monmouth, con la probable finalidad de aumentar la afluencia de peregrinos. Recientemente, en 1998, el profesor Christopher Morris, de la Universidad de Glasgow, halló en Tintagel una pizarra con una inscripción, muy probablemente del siglo VI, que contiene el nombre latinizado "ARTOGNOU",que corresponde al céltico Arthnou, Sin embargo, no puede afirmarse que esta pieza constituya en modo alguno una prueba de la existencia de Arturo. No hay nada que relacione Arturo con un lugar de nombre Camelot, y se supone que este sitio ha sido inventado por poetas del siglo XII para dar a Arturo un palacio digno de un rey o que ese lugar en realidar deriva del un lugar local, como nos explica el cronista John Leland , que en una visita a Somerset, descubrió que la colina de South Cadbury tenia el nombre de Camelat y que el Rey A. vivió por mucho tiempo. Mucha gente de Cadbury sostiene que allì debajo de la colina duerme el mitico rey y dos veces al año se puede oir el ruido de los caballos corriendo, como los de Arturo del dia que descendió con sus hombres de Camelot.


"Estoy en el borde de los misterios y el velo es cada vez más y más delgado"cit:Louis Pasteur

1 commento:

  1. La verdad es que es un misterio espeluznante, irritante pero majestuasemente interesante. Muy bueno el blogg y sobretodo muy interesane y muy entretenido! Muy buen blog

    RispondiElimina